• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Alianza del Centro de Austin reporta importante baja en número de indigentes

Las tiendas de campaña que solían ocupar partes de la senda Butler para corredores y ciclistas ya no existen.

Según los directivos de la Alianza del Centro de Austin, el conteo de personas en condición de calle comenzó en mayo.

“Y entre los conteos de mayo y octubre, vimos una reducción del 55 por ciento en el número de personas que vivían sin techo en el distrito público del centro de Austin”, dijo Bill Brice, vicepresidente de relaciones de inversionistas de la Alianza.

“Las condiciones han mejorado mucho en el centro con el menor número de personas que viven sin techo”, agregó Brice, quien atribuyó buena parte del cambio a la Iniciativa HEAL del municipio, la cual surgió de una cumbre sobre la indigencia en marzo y abril.

En agosto, los funcionarios se enfocaron en Cesar Chavez y Town Lake.

“Casi la totalidad de las 150, cerca de 150 personas que vivían en el área recibieron albergue en los refugios de transición del norte y sur de Austin”, agregó el funcionario.

Pero otras partes de la ciudad no están viendo la misma tendencia.

 

Según Joel McNew, quien preside SafeHorns, un grupo que aboga por mayor seguridad en el campus de la Universidad de Texas y zonas aledañas, “muchos de los padres nos preguntan qué es lo que va a hacer falta, un homicidio, y les decimos que no, que eso ya pasó”.

McNew se refiere a la muerte en el 2016 de la estudiante de UT Haruka Weiser. Meechaiel Criner, un joven indigente, fue encontrado culpable por el crimen ocurrido en el campus.

McNew es un partidario de la Propuesta B, la cual restauró la prohibición de campamentos en lugares públicos en mayo pasado: “Estoy muy contento de que hemos encontrado éxito y le doy crédito a la iniciativa HEAL, pero definitivamente le damos crédito a la Propuesta B y a los ciudadanos que votaron para que las ordenanzas se revocaran”.

Brice admite que los esfuerzos implementados en el centro también afectaron a otras partes de la ciudad.

“Sabemos, sin embargo, que hay muchas personas que ya no están en el centro y que todavía no han recibido vivienda temporal”, señaló.

McNew no critica la gestión de la Alianza para sacar a las personas indigentes de las calles.

“La Alianza del Centro hizo un trabajo increíble”, dijo McNew, quien resalta que todavía queda trabajo por delante debido a la presencia de personas sin hogar en áreas como West Campus.

Mientras tanto, la Alianza trabaja para lograr la reunión de 100 personas en condición de calle con sus familiares antes de la próxima primavera.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/alianza-del-centro-de-austin-reporta-importante-baja-en-nmero-de-indigentes