• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Alerta nivel 5 podría significar mayores restricciones para negocios

El nivel 5 del sistema de alerta por riesgo de contagios contempla el uso de mascarillas en áreas de uso público independientemente del estatus de vacunación, pero serán los dueños de negocios los encargados de hacer cumplir la norma.

“No sabemos qué vamos a hacer. Estamos desorientados, totalmente desorientados”, dijo Jazmín Núñez, dueña del restaurante Casa Colombia, quien dijo que cumplirá con los protocolos de bioseguridad que se requieren.

“Estamos haciendo lo que hemos hecho siempre, teniendo la mascarilla puesta, obligando a los trabajadores, a los empleados a tener la mascarilla, a los meseros, tratando de tener distancia. Los divisores los tenemos puestos, no los hemos quitado. Hemos tratado de que no nos afecte lo que está pasando”, dijo Núñez.

Pero, de todas maneras, hay preocupación por la posibilidad de medidas todavía más estrictas.

“No sabemos qué va a pasar, si nos van a decir que tenemos que cerrar adentro porque ya nos mandaron, la ciudad de Austin, el departamento de salud nos mandó un correo diciendo que tal vez haya que acomodarse a cerrar el dine-in”, dijo Núñez.

Aunque aún no se ha establecido si cerrarán los comedores, la Directora del Departamento de Salud Pública, la Dra. Desmar Walkes, pidió el jueves el apoyo de todos los sectores.

“Le estamos pidiendo a nuestra comunidad empresarial que requiera o recomiende las mascarillas cuando la gente ingrese a sus establecimientos”, dijo Walkes. “Eso para mí requiere algunos cambios en la capacidad en nuestros lugares y espacios comerciales”.

Sin embargo, Núñez aseguró que comenzarán voluntariamente a reducir la capacidad del local: “Tenemos dos patios y puede ser que eso nos ayude para no dejar sentar tanta gente adentro".

Las autoridades recomendaron a las personas que acudan a restaurantes buscar opciones al aire libre o comida para llevar con el fin de limitar las interacciones y frenar la propagación del COVID-19.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/austin-pasa-a-la-etapa-5-lo-que-significa-mas-restricciones-para-el-sector-privado