• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Alcalde de Austin pide requerir vacunación de empleados municipales

El alcalde de Austin, Steve Adler, insta al administrador de la ciudad, Spencer Cronk, a que requiera que todos los empleados de la ciudad se vacunen contra el COVID-19, con limitadas excepciones.

La oficina del alcalde Adler explica que esta llamada se produce mientras que la variante Delta de COVID-19 sigue provocando un alarmante aumento de casos y hospitalizaciones en Austin, el estado de Texas y el país.

El alcalde Adler hizo la siguiente declaración sobre la exigencia de la vacuna:

"Con los alarmantes aumentos de casos, ingresos en la UCI y tasas de positividad en la comunidad, debemos hacer más. Debemos actuar especialmente para proteger mejor a nuestros niños menores de 12 años que no pueden ser vacunados y están siendo expuestos a un mayor riesgo innecesario."

"Hoy pido al Administrador de la Ciudad que exija a los empleados de la ciudad que se vacunen (sólo con las excepciones adecuadas). Además, insto a las empresas de Austin a que también exijan a sus empleados que se vacunen. Todos tenemos que predicar con nuestro propio ejemplo".

 

La Oficina también menciona que el llamamiento refleja los requisitos de la administración del presidente Biden para todos los empleados federales.

Citando los datos del Departamento de Salud Pública de Austin, la oficina señaló cómo los "ingresos diarios por COVID-19 han superado ya los 60 casos nuevos, y hay ahora más de 100 pacientes en las UCI de nuestro hospital, lo que acerca peligrosamente a Austin a las recomendaciones del nivel 5 de la pandemia".

Un portavoz de la ciudad dio la siguiente declaración sobre la convocatoria de vacunación, diciendo que el Administrador Municipal no puede exigir a los empleados de la ciudad que se vacunen:

"La Orden Ejecutiva GA-35 del Gobernador prohíbe a la Ciudad exigir la vacunación. Sin embargo, el Administrador Municipal ha instado al personal a vacunarse como parte esencial para ayudarnos a acabar con esta pandemia. Está demostrado que estar completamente vacunado proporciona el mayor nivel de protección contra el COVID-19 y las variantes del COVID".

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/alcalde-de-austin-urge-administrador-municipal-requerir-vacunas-para-empleados-municipales