• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

AISD y TSA organizan ferias de trabajo para resolver escasez de personal

Entidades educacionales como el Distrito Escolar de Austin y municipales como el Aeropuerto Austin-Bergstrom organizaron el martes ferias de trabajo para llenar sus vacantes.

El evento de AISD buscó llenar 500 vacantes de maestros. El año pasado solo tenían 200 plazas disponibles, un aumento que los directivos atribuyeron a las renuncias ocurridas durante la pandemia: "Claro, ser maestra no es un trabajo que es de lo más fácil, pero les aseguro que es un trabajo que es muy bonito y realmente sirve a la comunidad y da al futuro", dijo Norma Castillo, superintendenta del Departamento de Sistemas Capital Humano.

El distrito realizará tres eventos más en las próximas semanas. La próxima feria de empleo está programada para este jueves, 21 de julio. Puedes ver el calendario aquí.

También hay vacantes de conductores de autobús y personal de bibliotecas y cocinas: "Cualquier persona que esté pensando o que tenga curiosidad sobre cómo es trabajar en el distrito escolar, le recomiendo hablar con nosotros para saber las oportunidades que existen", dijo Castillo.

Los trabajadores de tiempo completo que se incorporen antes de septiembre recibirán un estipendio especial. Por ejemplo, los que estén interesados en ser asistente de maestro recibirán $500. Los maestros bilingües que firmen contrato recibirán un incentivo de $1,500.

Por otra parte, el aeropuerto Austin-Bergstrom organizó una exposición para abordar la falta de personal que afecta a la Administración de Seguridad del Transporte, o TSA, quienes revisan a los pasajeros.

"No es necesario tener experiencia de policía o cualquier otra experiencia. Simplemente, lo que es necesario el deseo de trabajar, poder trabajar con todo tipo de persona. No importa la edad, religión o etnicidad", dijo Patrica Mancha, una de las voceras de TSA, quien extendió la invitación a los estudiantes, ya que los beneficios también incluyen la colegiatura universitaria: "Si tú estás interesado en estudiar o eres estudiante y buscas trabajo de tiempo medio, quizás este es el trabajo para ti".

Para más informes sobre las plazas en la administración de transporte, visite este enlace.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/ferias-de-trabajo-organizadas-por-aisd-y-tsa-para-abordar-falta-de-personal