Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • AISD anuncia protocolos de prevención de COVID-19 a menos de un mes de inicio de clases

    La rápida propagación de la variante Delta del coronavirus ha obligado a los directivos a revisar sus planes.

    El Distrito Escolar de Austin informó que sus protocolos consideran las órdenes del Gobernador Greg Abbott y pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

    Junto con recalcar que la seguridad y salud de la comunidad escolar es prioridad, AISD informó que no obligarán a los estudiantes ni personal a usar mascarillas cuando inicien las clases el 17 de agosto, pero lo recomendarán. Según los funcionarios, esto se debe la orden ejecutiva del gobernador que prohibe medidas obligatorias. Tampoco se revisará la temperatura ni se harán evaluaciones al llegar a las instalaciones, pero pedirán que las personas enfermas deberán se aislen por 10 días y solo permitirán su regreso con una nota de su doctor que indique diagnóstico negativo de COVID-19. Asimismo, se guardará una distancia de tres pies en las aulas en la medida de lo posible, los autobuses operarán a máxima capacidad pero con asignación de asientos y los estudiantes podrán desayunar y almorzar en la cafetería.

    Sin embargo, AISD recomendó fuertemente vacunarse contra el COVID-19 e informó que las pruebas rápidas estarán disponibles en las enfermerías para quienes las necesiten.

    Maura Masters, quien enseña en la Preparatoria Austin, dice agradecer que el distrito tome con seriedad el regreso a clase, pero quedan muchas interrogantes, especialmente para el personal.

    “Si no se sienten bien después de un día o dos días, pero no tenemos el resultado del COVID-19, ¿podemos o no dar clases desde casa para no perder días?” Dijo Masters. “¿Y qué pasa con los alumnos que tienen que quedarse aislados, pueden hacer clases por internet?”

    La instrucción en línea se complicó debido a la falta de acción de la legislatura.

    Gloria Vera Bedolla cree que la reticencia de las máximas autoridades de Texas pondrá en riesgo a niños que todavía no pueden recibir la vacuna.

    “No le importa tantito la salud de nuestros hijos, se siente a gusto hacer que los niños regresen a un lugar donde no es seguro y me refiero a los niños menos de 12 años”, dijo Bedolla. “En este caso los niños no tienen la opción entonces allí estamos haciendo una decisión que puede afectar la vida de nuestros niños sea su salud”.

    Otros distritos también anunciaron pautas. Leander ISD ofrecerá la opción del aprendizaje virtual, pero tiene lista de espera, mientras que Georgetown, Eanes, Hays y Taylor tendrán clases presenciales con la opción de mascarilla.

    Round Rock y Lago Vista finalizan sus planes. AISD dijo estar explorando opciones para ofrecer clases virtuales y planean dar una actualización el 2 de agosto.

     

    Fuente: www.telemundoaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/aisd-anuncia-protocolos-de-prevencin-del-covid-19-a-solo-un-mes-de-comenzar-las-clases