Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Ahora en nivel 4 riesgo de contagio COVID-19, Austin-Cdo. Travis tiene opciones limitadas

    Austin y el Condado Travis están en el nivel 4 de alerta por riesgo de contagio de COVID-19. Eso podría significar nuevas directivas locales para quedarse en casa y minimizar la interacción con los demás… pero no lo hará.

    La ciudad y el condado decidieron pasar al nivel 4 después de que más de 30 pacientes con COVID aparecieran en nuestros hospitales locales en un día. Dicen que quieren evitar los problemas que otras áreas están viendo con las multitudes de COVID y la falta de personal.

    Austin y el Condado Travis quieren que nos quedemos en casa para frenar la propagación del virus, pero no pueden ordenarnos que lo hagamos. El gobernador Abbott insiste en que los gobiernos locales tienen todas las herramientas necesarias para mantener a todos seguros, pero los gobiernos locales dicen que quieren hacer más, pero sus manos están atadas por las directivas específicas del gobernador.

    Así que con el nivel 4 de riesgo de COVID local ahora en efecto, Austin y el Condado Travis dicen que se limitan a “recomendar” que nos quedemos en casa, especialmente los ancianos y otros grupos de alto riesgo. Y están “recomendando” a las tiendas y restaurantes que limiten el número de clientes a tan sólo un 25%.

    Y una cosa más que el alcalde de Austin, Steve Adler, recomienda es que vayamos más allá de las recomendaciones. Añade: “Podemos hacerlo. Ya lo hemos hecho dos veces. Lo hicimos en abril. Lo hicimos en junio hasta julio. Y podemos hacerlo de nuevo. Y ahora es el momento en que necesitamos hacerlo, sobre todo porque nos estamos moviendo hacia el Día de Acción de Gracias.”

     

    La ciudad y el condado no pueden emitir nuevas órdenes para tratar de frenar la propagación de COVID, pero hay algo que pueden hacer para sacar más provecho de las normas existentes.

    El alcalde Adler dice que planean trabajar más duro para sacar más provecho de las reglas existentes. “Vamos a hacer un trabajo aún mejor y más riguroso de aplicación”, él dijo, “Y podemos por nuestro comportamiento y nuestra conducta reducir este número si es lo suficientemente importante para que lo hagamos si en realidad, realmente queremos unirnos como comunidad”.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/ahora-en-nivel-4-riesgo-de-contagio-covid-19-austin-cdo-travis-tiene-opciones-limitadas