• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Agencia de Educación de Texas invertirá millones en pruebas de diagnóstico

La Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció una inversión multimillonaria para expandir las pruebas de detección del COVID-19 en las escuelas.

TEA y el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) usarán una subvención federal de $800 millones de dólares para costear el trabajo de proveedores de salud que ofrecerán el diagnóstico en los planteles. Las pruebas se administrarán a través de firmas y laboratorios que ofrecen no solo pruebas rápidas.

Para participar, los disitritos deben inscribirse con la agencia de educación para elegir de una lista de proveedores autorizados. Después, las escuelas recibirán los insumos según la asignación que determine la agencia de educación y el departamento de salud, así, los distritos no tendrán que firmar contratos ni enviar pagos directos a proveedores médicos.

Austin ISD ya inició el proceso.

"Actualmente estamos revisando la lista de proveedores aprobados por DSHS para ver cuál se ajusta mejor y cuál dará el mejor servicio a nuestra comunidad", dijo Eduardo Villa, especialista de comunicaciones de AISD, quien agregó que el distrito ha ofrecido pruebas rápidas por ya varios meses mediante un acuerdo previo con la agencia de educación y el Departamento Estatal de Gestión de Emergencias.

Esto ha permitido que estudiantes y personal que presenten síntomas acudan a la enfermería para recibir un examen con resultados en 15 minutos.

Si el distrito participa en el nuevo programa, el sistema actual simplemente transicionará al nuevo proveedor sin interrupciones.

Más allá de las pruebas, las autoridades educacionales dispondrán de un programa de subvenciones de fondos para que las agencias educativas locales contraten servicios o productos adicionales no solo para diagnosticar el virus, sino potenciar el acceso a la vacunación y otras medidas de prevención.

Los distritos de Manor, Pflugerville, Round Rock y Lake Travis ya participan en esta iniciativa. Villa anticipó que los directivos abordarán el acuerdo en cuestión de semanas y es muy probable que lo aprueben.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/agencia-de-educacin-de-texas-invertir-millones-de-dlares-en-pruebas-de-diagnstico