Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Agencia de Educación de Texas anuncia cambios a pautas de apertura de escuelas

    La Agencia de Educación de Texas anunció nuevos cambios a la guía de apertura de clases que obligarían a los distritos escolares a reanudar clases presenciales al cabo de ocho semanas del nuevo ciclo.

    Las nuevas directrices llegan mientras el estado sigue lidiando con uno de los peores brotes del coronavirus del país y a un día que el Procurador de Texas Ken Paxton emitiera un comunicado que declaraba como inconstitucional cualquier intento de las autoridades locales de cerrar las escuelas por el COVID-19.

    Segun TEA, los distritos que decidan mantener las aulas cerradas por más de ocho semanas arriesgan la pérdida de fondos estatales.

    El anuncio genero críticas de la Asociación de Maestros de Texas.

    “Ahora vamos a tener que poner dinero adelante de la salud de los niños y eso no es justo”, dijo Ovidia Molina, presidenta del grupo. “Un día nos dicen una cosa y otro día nos dicen otra, entonces ahorita yo creo que hay varios distritos que están viendo qué les va pasar si no se puede abrir”.

    T.E.A informó que el recorte de fondos solo afectaría a cierres ilegales, lo que se define como distritos que retrasen las clases presenciales arbitrariamente y sin suficiente justificación. Según Molina, cualquier recorte llegaría en el peor momento.

    La mayoría de los distritos escolares de nuestra área solo ofrecerán clases virtuales por las primeras tres semanas del nuevo ciclo. Aunque afinan preparativos para la instrucción en persona, los planes podrían cambiar dependiendo de la pandemia.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/la-agencia-de-educacion-de-texas-anuncia-cambios-a-la-gua-de-apertura-de-escuelas