• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Advierten sobre aumento de timos relacionados con reparación de casas tras desastre

Con el alto número de propietarios de casas y negocios que evalúan los daños causados por el clima extremo el lunes, es importante estar atento a los timadores que buscan aprovechar la situación.

Jason Meza, representante del Buró de los Mejores Negocios, o BBB, dice que lo primero que se debe hacer es contactar a la compañía de seguros, documentar los daños, y no apurar el proceso.

"Se van a tomar fotografías y van a mandar un ajustador para determinar los daños, y después, el propietario debe encontrar una compañía de confianza para realizar reparaciones", dijo Meza, quien agregó que los desastres naturales atraen a “cazadores de tormentas" que llegan de áreas de fuera de la región para hacerse pasar por contratistas.

“Llega alguien en la puerta tocando, diciendo que pueden ofrecer una inspección gratis", dijo Meza.

Estas personas a menudo ofrecen un servicio gratuito, pero después requieren de un depósito que nunca devuelven. El BBB sugiere pedir 3 presupuestos antes de elegir a un contratista y pedir un contrato por escrito.

Puede reportar un engaño o encontrar evaluaciones de contratistas del área en el portal BBB.ORG.

Por su parte, Frank Fuentes, presidente de la Asociación de Contratistas Hispanos, recomienda confirmar los datos del contratista, como su número de licencia estata; y dirección.

"Si no tienen oficina aquí en Austin y piden por dinero adelantado, hay problema porque van a desaparecer con su dinero", dijo Fuentes.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/cmo-propietarios-y-dueos-de-casa-pueden-evitar-estafas-despus-daos-climticos