• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Activistas e inmigrantes piden a Senador Cornyn respaldo a reforma migratoria

El Proyecto de Defensa Laboral realizó el miércoles una manifestación a nombre de los inmigrantes que viven en Texas.

Líderes del Proyecto de Defensa Laboral se unieron a trabajadores esenciales y familias inmigrantes de las principales ciudades del estado para exigir mayor acción del Senador John Cornyn y su apoyo a un proyecto que abra el camino a la ciudadanía para más de un millón de indocumentados que viven en Texas.

El grupo marchó desde la Plaza Republic hasta la residencia del senador para entregar miles de cartas de tejanos con tres exigencias: un fin a las deportaciones, un camino a la ciudadanía para los indocumentados y mayor protección a los trabajadores inmigrantes esenciales que impulsan la economía.

"Estamos aquí para exigir al senador que tiene que escucharnos como nuestro representante de Texas que nos está representando a todos", dijo Maria de Jesus, organizadora de la manifestación. "Es muy importante que nosotros estemos incluidos en cualquier reforma, en cualquier propuesta federal que está haciendo ahorita el gobierno".

Entre los participantes de la manifestación estuvo Claudia Golineli, quien llegó a los Estados Unidos desde El Salvador hace 18 años y aunque carece de un estatus legal, dijo haber encontrado la valentía para asistir con su familia a Austin y compartir su historia.

"Somos las personas que estamos embelleciendo este país y que estamos trabajando a pesar de que no sabemos inglés a veces, que no tenemos documentos", dijo Golineli. "Yo soy una persona que tengo que estar reportándome cada año a inmigración y aún así yo le echo ganas, porque yo pienso en mi familia y yo amo este país, porque este país me ha dado mucho, me ha dado mi familia".

Por varias semanas, el congreso federal ha debatido temas relacionados con el presupuesto, incluyendo varias medidas que podrían beneficiar a los indocumentados. Los activistas de Texas prometieron seguir presionando hasta convencer a los legisladores.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/activistas-e-inmigrantes-le-piden-al-senador-cornyn-que-respalde-una-reforma-migratoria