• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

ABIA pronostica importante repunte de viajeros durante feriado de Acción de Gracias

El Aeropuerto Austin-Bergstrom comenzó a ver un repunte de viajeros en los últimos días, tal como lo proyectaban los directivos al acercarse el feriado de Acción de Gracias y se espera que el volumen se acerque a niveles previos a la pandemia del coronavirus.

Luego de reportaran un número récord de viajeros el mes de octubre, los directivos informan que las aerolíneas aumentarán el número de asientos en 35% en comparación con la misma época del 2019, lo que hace pronosticar un año con demanda sin precedentes.

"Sí va a haber un volumen más alto de pasajeros, pero no tan alto como en octubre. ACL, y también la carrera de F1 y los juegos de UT, todo eso fue porque tuvimos esos días tremendos", dijo Elizabeth Ferrer, portavoz de ABIA, quien agregó que el número de usuarios aumenta de manera sostenida conforme la peor parte de la pandemia queda atrás. "Desde que quitaron todas las restricciones para viajar, cada mes estamos aumentando en el número de pasajeros que están viajando por el aeropuerto y eso dice que no va a parar, cada día va a ser una sorpresa para nosotros".

Durante el feriado, los días de mayor concurrencia de público son el viernes previo y el lunes después de Acción de Gracias. Según Ferrer, muchas personas están empezando a viajar tras la pandemia, lo que eleva el tráfico. Sin embargo, dicen estar listos para atender a todos con prontitud: “Tenemos más gente allí ayudando a dirigir el tráfico peatonal digamos de esa gente. La Agencia de Seguridad para el Aeropuerto nos ha mandado más agentes para ayudar con el aumento de pasajeros y están de presto, no son permanentes, pero aquí van a estar hasta el fin de año".

Para evitar contratiempos, la portavoz resaltó la importancia de la preparación, sobre todo con el tiempo: "Si van a volar aquí domestico en los Estados Unidos, deben llegar por lo menos dos horas y media antes al aeropuerto. Si van a viajar internacionalmente, deben llegar 3 horas”. Pero Ferrer también recordó qué cosas están prohibidas en el equipaje de mano: “Las personas quieren llevar sus sartenes y quieren llevar cuchillos porque van a estar cocinando y esos tipos de cosas no pueden pasar digamos por el checkpoint de TSA, esas herramientas de cocinar deben ir en la maleta documentada".

Para esta temporada, el aeropuerto también ofrece el programa Sky Squad, el cual previo pago agiliza la revisión de pasajeros con niños o gran cantidad de equipaje. Quienes deseen obtener más información sobre este servicio, pueden visitar skysquad.com.

Fuente: www.telemundoaustin.com
Link: https://telemundoaustin.com/news/local/abia-esta-preparado-para-recibir-masiva-concurrencia-de-pasajeros-por-accin-de-gracias