Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Abbott: Esfuerzo anti-pandilleros difiere de operativos migratorios

    Un nuevo esfuerzo para reducir la violencia por parte de pandillas en Houston no se verá afectado por los informes sobre el creciente temor entre los latinos de ser detenido por las autoridades de inmigración, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.
    Abbott anunció que dirigiría $ 500,000 a luchar la violencia de cuadrillas en Houston. Entre las más populares destacó la MS-13, una pandilla vinculada al narcotráfico y la violencia en Estados Unidos y Latinoamérica, que se cree fue fundada por inmigrantes que huyeron de la guerra civil en El Salvador.
    La policía de Houston dijo la semana pasada que los porcentajes de hispanos que reportaron violaciones y crímenes violentos disminuyeron de manera significativa este 2017.

    El gobernador admite que requiere la ayuda de la comunidad para acabar con estas organizaciones de crimen organizado, pero indicó que las autoridades no “confiarán en las declaraciones de una persona que pudiera estar en el país de manera ilegal.” Finalmente agregó que los agentes de la ley “no le preguntarán a los testigos sobre su estatus migratorio”.
    “Esto realmente no tiene nada que ver con si hay o no una persona aquí legal o ilegalmente”, dijo el gobernador republicano, agregando que el estado esperaba ofrecer nuevos “recursos e información” para acabar con el crimen de dichas pandillas.
    Abbott dijo que el condado Harris, donde se encuentra Houston, tiene más miembros de pandillas convictos que cualquier otro condado en Texas.
    Houston tiene miles de inmigrantes que están en la ciudad ilegalmente. El jefe de policía de Houston, Acevedo, dijo que le preocupa que las víctimas del crimen puedan evitar llamar a la policía debido a su estatus migratorio.
    La Asociación Internacional de Jefes de Policía dijo el mes pasado en una declaración sobre la política federal de inmigración que “las agencias estatales y locales dependen de la cooperación de los inmigrantes, legales o no, para resolver una amplia gama de crímenes”.
    La Prensa Asociada contribuyó a este reporte.

    Fuente: www.telemundoaustin.com