Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • 7 Consejos Del Genio De La Física: Albert Einstein

    Einstein fue uno de los mejores científicos de la historia; descubrió la Teoría de la Relatividad y recibió el Premio Nobel de Física en 1921. Sin duda a nivel personal también fue un hombre muy interesante, ya que además de comprender el Universo fue un gran conocedor del ser humano, con una dosis de sentido del humor y de sabiduría.

    A pesar de su muerte en 1955 nos dejó numerosas ideas y frases que podemos entender como verdaderas lecciones de vida de un genio.

    A continuación te presentamos 7 de nuestras favoritas que te harán pensar y que podrás aplicar en tu día a día::
    1. “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”.
    7 consejos Albert Einstein

    Conocer a fondo algo y ser capaz de explicarlo de manera sencilla son las mejores pruebas de que dominas esa materia. 2. “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto”.
    Hay que aprender a vivir el momento presente para poder disfrutar el día a día. Si actúas bien en el momento presente, no tienes que preocuparte por el futuro porque seguramente te traerá cosas buenas.

    2. “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto”.
    Hay que aprender a vivir el momento presente para poder disfrutar el día a día. Si actúas bien en el momento presente, no tienes que preocuparte por el futuro porque seguramente te traerá cosas buenas.
    3. “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”.

    Tener curiosidades, no dejar de fascinarnos y tener algunas dudas es lo que nos mueve a buscar soluciones y nos mantiene motivados.
    4. “Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida”.

    El sentido de entrega y el de crecer a través de servir a los demás seguro que estuvieron muy presentes para Albert Einstein. A pesar de que él era una figura que destacaba sobre los demás, a pesar de la soledad del estudio, el laboratorio y la creación del genio, vemos que el sentido que tenía todo para él era social, conseguir un mundo mejor.

    5. “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

    Cuando las soluciones que conocemos ya no funcionan, están “agotadas” y parece no haber salidas, es que ha llegado el momento de crear nuevas vías e impulsar el progreso personal y social. La imaginación es tanto o más importante que el conocimiento. ¿Por qué? Porque solo así lograrás hacer cosas distintas al resto.

    6.“Quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado algo nuevo”.Todos cometemos errores, pero eso significa que lo hemos intentado. Antes de lograr el éxito es probable que fracases varias veces, lo importante es continuar luchando. 7.“El aprendizaje es experiencia. Todo lo demás es sólo información”.

    7.“El aprendizaje es experiencia. Todo lo demás es sólo información”.Aprender haciendo, y poner en práctica lo aprendido son fundamentales para que los aprendizajes tengan alguna utilidad. Como decían los sabios antiguos, vale más un gramo de experiencia que toneladas de teoría.

     

    Fuente: www.bbc.com