• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

25% de residentes de Austin ya está vacunado

Un programa piloto de vacunación en el Centro de Toney Burger tiene como misión administrar 1,500 vacunas el sábado. Si se concreta, Salud Pública de Austin podría expandir el número a 3,000 en un futuro cercano.

Sin embargo, la cantidad de vacunas repartidas en Austin y el Condado Travis está comenzando a alcanzar importantes puntos de referencia.

“Estamos al 25% para los individuos de 16 años y más, cuando vemos el grupo de individuos de 65 y más, es más del 50%”, dijo el titular de Salud Pública, Dr. Mark Escott, quien informó que se espera una aceleración de la tarea en dos semanas, ya que a partir de abril habrá un aumento significativo en la dotación, “un alza basada en la disponibilidad de la vacuna Johnson and Johnson”.

En la actualidad, Salud Pública de Austin recibe 12,000 dosis de la vacuna de Moderna por semana, pero han solicitado un importante envío de la vacuna de dosis única de Johnson y Johnson.

“Una vez que lleguen, vamos a distribuirla rápidamente a la comunidad”, dijo Sthephanie Hayden-Howard de Salud Pública de Austin.

La institución también informó que redobló esfuerzos para solucionar la falla del sistema que impidió la inscripción de miles de personas esta semana, restaurando el portal la noche del jueves, lo que permitió a 4,600 personas programar citas.

Algunas de esas citas fueron para la clínica del sábado en el Centro Burger, el primer sitio de vacunación a gran escala de Salud Pública de Austin.

Los funcionarios de salud dicen que a medida que la cadena de suministros mejore en los próximos dos meses, la estrategia de vacunación cambiará para distribuir las vacunas más cerca de los principales sitios residenciales y laborales.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-25-de-las-personas-que-viven-en-austin-ya-estn-vacunadas