Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • ARROZ CON LECHE.

    Aprende a preparar este postre clásico que no puede faltar en tu recetario. El Arroz con Leche es un postre cremoso y práctico que te hará quedar como una experta en la cocina.   Este postre aunque de origen español está muy arraigado en la cultura mexicana y como tal existen tantas variaciones como regiones en nuestro país. Aquí te dejo una receta sencilla y fácil pero que puedes adaptar a tus gustos. En algunas regiones se le agrega hierbabuena, hojas de naranja o limón para perfumarlo o la ralladura de la cáscara de estas frutas.   Con este sencillo pero versátil postre puedes hacer las combinaciones que se te ocurran. ¿Por qué no pruebas agregar un poquito de cardamomo o jengibre para un sabor oriental? o un poco de chocolate de mesa para un delicioso arroz de leche de chocolate. Tu imaginación es el límite.   Espeso o aguadito, calientito o frío disfruta de este clásico postre mexicano. Ideal para compartir en familia o para ti sola el Arroz con Leche es un postre que seguro a todos les gusta.   Este postre es uno de los favoritos de todos los mexicanos y según la región varía un poco la receta, por ejemplo, en Guanajuato acostumbran agregarle además, piloncillo y hojas de naranjo.

    Ingredientes
    1 Taza de arroz
    1 Ramita de canela
    2 Tazas de agua
    1/2 Taza de azúcar
    2 1/2 Tazas de leche entera
    1 Pieza de vaina de vainilla
    1 Taza de uvas pasas
    canela molida al gusto.

    Modo de Preparar:

    1. Coloca el arroz en una olla junto con 1 1/2 tazas de agua y canela. Disuelve el azúcar en 1/2 taza de agua caliente y añade a la olla del arroz.
    2. Cocina a fuego medio hasta que el arroz suavice y absorba el agua casi por completo; alrededor de 15 minutos. Añade leche entera, semillas de vainilla y pasas, y sigue cocinando hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.
    3. Retira del fuego, deja enfriar y refrigera por al menos 2 horas. Sirve con canela molida y disfruta.