• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

1 de cada 3 tejanos creen empleadores deberían ser responsables por demandas de COVID-19

A medida que los negocios comienzan a recuperarse lentamente después de las restricciones relacionadas con el coronavirus, las empresas de los EE. UU. están abordando cómo pueden crear un espacio seguro para sus empleados o clientes.

Sin embargo, como el Congreso ha estado debatiendo recientemente, existe la posibilidad de que se presenten demandas contra las empresas en caso de que su personal o clientes contraten el COVID-19. ¿Se pone el gobierno del lado de los trabajadores que quieren que se dé prioridad a su seguridad, o de los empleadores asediados que temen que las demandas resultantes representen una amenaza existencial para sus negocios después de períodos prolongados de encierre?

Dolman Law Group encuestó a 5,650 trabajadores mayores de 18 años, que encontró que el 33% de los tejanos creen que los empleadores deberían ser responsables de pagar una compensación si un empleado contrata COVID-19 en el lugar de trabajo; eso se compara con un promedio nacional del 38%.

Desglosados en todo el país, los habitantes de Virginia del Oeste se sentían más firmemente en la protección de los derechos de los empleados, con el 75% dijo que las empresas no deberían estar protegidas de la culpa legal si los trabajadores contraen el coronavirus.

Comparativamente, los habitantes de Dakota del Sur se sintieron más convencidos de proteger a las empresas durante este tiempo, y solo el 11% estuvo de acuerdo en que los empleadores deberían ser considerados responsables.

 

Un método que muchas empresas adoptarán al reabrir su espacio de trabajo es tomar la temperatura de todos con regularidad. Los empleados se sienten seguros de que los chequeos de temperatura son una forma positiva de proteger su salud, ya que la encuesta encontró que más del 76% de los encuestados creen que deberían ser obligatorios cada vez que ingresa a su lugar de trabajo.

También hay debates en curso sobre el tema de la privacidad con respecto a los datos personales involucrados con los chequeos de temperatura. El 74% de los empleados dicen que sus datos obtenidos mediante los chequeos de temperatura deben mantenerse confidenciales.

La encuesta también encontró que el 58% de los empleados sienten que deberían ser compensados, por ejemplo, por la prueba de temperatura antes del trabajo, durante el almuerzo o después del horario laboral.

Para ver los resultados de la encuesta de Texas y otros estados de los EE. UU., haga clic aquí.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/1-de-cada-3-tejanos-creen-empleadores-deberan-ser-responsables-por-demandas-de-covid-19