Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Escucha Las Mañanas con Keilah... de Lunes a Viernes desde la 6AM hasta las 10AM con Angel Calderon y Karla Alonzo!!
  • Concejo de Austin aprueba acción legal contra ley antisantuario

    El municipio de Austin aprobó el jueves una resolución para emprender acción legal en contra de la ley SB-4, La posible demanda tiene por propósito detener la implementación de la ley antisantuario.
    El voto fue de 10 a favor y uno en contra. La Concejal Ellen Troxclair emitió el voto de la oposición.
    Durante la discusión, la mayoría del panel concordó que valía la pena usar fondos municipales para presentar el desafío legal.
    “Dirige a nuestros abogados que metan una demanda en contra del estado de Texas”, dijo el Concejal Gregorio Casar, quien presentó la resolución.
    La ley SB-4 prohíbe la designación de santuarios para indocumentados en Texas y castiga a los funcionarios que no cooperen con las autoridades de inmigración.
    “No la vemos como una ley legal porque está en contra de ciertas partes de la constitución de Estados Unidos”, añadió Casar.
    Pero la única manera de frenar que la ley entre en vigor el 1 de septiembre es mediante la acción legal, algo que la Concejal Troxclair describió como un gasto innecesario de los fondos del municipio.
    “Yo creo que es posible que Austin sea una ciudad que le dé la bienvenida a los inmigrantes, pero que también siga la ley”, dijo Troxclair.
    Además, la concejal hizo eco del argumento de los funcionarios de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas sobre cómo la falta de cooperación de las autoridades locales podría poner en riesgo a los residentes de Austin.
    “La respuesta que me dieron fue, sí, absolutamente hace la ciudad menos segura”, dijo Troxclair.
    Casar dice que la SB-4 tendrá el efecto contrario y que ha recibido el apoyo de la Policía de Austin y de la comunidad.
    “Estamos muy listos para ir a corte, espero que podamos ganar grandes victorias ahí”, concluyó Casar

    Fuente: www.telemundoaustin.com